Carlos Casares – El Club San Martín logró finalmente obtener su personería jurídica, un paso clave que marca un antes y un después para la institución deportiva de Carlos Casares. El proceso comenzó en octubre de 2024 y, tras meses de trabajo conjunto, se concretó oficialmente con la inscripción de la nueva comisión directiva a partir del 6 de agosto de 2025.
Lucas Oddo, vocal titular de la nueva comisión, destacó la importancia del logro: “El trámite de la personería jurídica lo comenzamos en octubre de 2024. Estoy muy agradecido con Héctor, una persona que nos ayudó y fue fundamental para que esto se lleve a cabo. También agradecido con el subsecretario de deportes, Juan Goretta, que nos brindó todo el apoyo y luego prestó las secretarías para que Héctor atienda a todas las instituciones”.
La comisión que quedó oficialmente inscripta está conformada por Rodrigo Gaig como presidente, Miguel Ángel Carreño como vicepresidente, Lucas Peralta como secretario, Manuel Tolosa como prosecretario, Daniel Gigena como tesorero, José Rodríguez como protesorero, y Lucas Oddo como vocal titular.
Oddo también subrayó el valor del logro institucional: “Tener la personería jurídica es un trámite muy importante para toda institución. Todos saben que es muy complejo de hacer, pero no imposible”.
El Club Huracán, otra institución de la ciudad, también logró completar este proceso, lo que refleja un acompañamiento real a las entidades deportivas del distrito.
Este avance permitirá al Club San Martín acceder a beneficios, subsidios y una estructura legal que fortalecerá su desarrollo y proyección futura en la comunidad.
GENTILEZA DANIEL QUINTEIRO

