Elio Vicente fue confirmado como candidato a consejero escolar por el espacio Fuerza Patria en Carlos Casares. Con una fuerte vocación por la educación pública, Vicente destacó los principales ejes de su propuesta y reafirmó el compromiso del espacio con las escuelas del distrito.
“Cuando Daniel me propuso encabezar la lista no lo dudé. Necesitamos seguir trabajando para el crecimiento educativo en la ciudad”, expresó Vicente al ser consultado sobre los motivos que lo impulsaron a postularse.
Sobre el diagnóstico actual del sistema educativo local, destacó que “las escuelas de Carlos Casares se encuentran en un excelente estado de mantenimiento y con permanentes mejoras”. Aun así, remarcó que la tarea del consejero escolar es asegurar que los servicios educativos se brinden de forma eficiente y adaptada a las necesidades de la comunidad.
En cuanto a las condiciones edilicias e infraestructura, Vicente aclaró que “todo depende de los recursos disponibles de la Dirección General de Cultura y Educación”, aunque sostuvo que continuarán trabajando en articulación con la Jefatura Distrital y el municipio para llevar adelante reparaciones, ampliaciones y obras financiadas con fondos municipales y provinciales.
Por último, resaltó la importancia de un trabajo articulado con las comunidades educativas: “Desde hace mucho tiempo, nuestro espacio político ha trabajado con todas las instituciones educativas del partido. Eso nos caracteriza desde las presidencias del Consejo Escolar de Maricel, Daniela y Gustavo. Vamos a seguir escuchando, visitando y acompañando a cada escuela, a cada asociación cooperadora, a cada director, docente, estudiante y familia”.
“Queremos seguir garantizando un entorno escolar adecuado y propicio para el aprendizaje de nuestros alumnos”, concluyó.

