De cara a las elecciones legislativas del próximo domingo, Ana Laffont, actual concejal y primera candidata de la lista Fuerza Patria, respaldada por el intendente Daniel Stadnik, aseguró que el oficialismo necesita la mayoría en el Concejo Deliberante para “seguir garantizando la gobernabilidad y concretar los sueños de más familias casarenses”.
“A los 10 días de asumir, un concejal ya debe tratar el presupuesto del ejercicio siguiente, que no es otra cosa que definir el plan de gobierno para todo el año. En ese presupuesto están incluidas las obras públicas, los servicios del hospital municipal, los talleres de cultura, las escuelas de educación no formal, los programas para adultos mayores, la accesibilidad en discapacidad y las actividades del CEMAE y el natatorio”, detalló Laffont.
La candidata señaló que la oposición “generalmente no acompaña ni los presupuestos ni la fiscal impositiva”, lo que pone en riesgo la continuidad de políticas públicas fundamentales. “Por eso necesitamos la mayoría: para seguir garantizando las obras y que más familias puedan concretar sus sueños”, afirmó.
Balance de gestión y logros concretos
Laffont también hizo un repaso de los avances alcanzados por la gestión local en los últimos años. “Se concretaron más de 1.164 soluciones habitacionales, más de 100 kilómetros de obras subterráneas en redes de agua, cloacas y desagües, 250 luminarias LED, 252 cuadras de pavimento y otras 247 cuadras de estabilizado. En salud, se lograron avances históricos con la incorporación de la Terapia Intensiva, la sala Passerini y nuevas obras en marcha”, destacó.
Además, valoró la composición de la lista que encabeza: “Nuestra lista combina experiencia y juventud para asegurar la gobernabilidad y la continuidad de un proyecto que transformó la vida de los casarenses”.
Un mensaje directo al electorado
Con una campaña centrada en el contacto directo con los vecinos y vecinas, Laffont subrayó su compromiso con la comunidad: “Conozco las necesidades de cada barrio porque estoy todos los días escuchándolos y trabajando en el Concejo. Nuestra tarea es cuidar los derechos de la comunidad y acompañar cada proyecto que mejora la vida en Casares”.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a respaldar la continuidad del proyecto político local:
“El 7 de septiembre está en juego el futuro de Carlos Casares: seguir creciendo con un Estado presente, con salud, educación y obras públicas, o retroceder con los que proponen recortes. Por eso pedimos a los casarenses que este domingo nos acompañen con su voto a Fuerza Patria”.