El proyecto “Nitrato Cero”, desarrollado por estudiantes de la Escuela Secundaria N°3 (ex Colegio Nacional), ha sido seleccionado para representar a la Región Educativa XV en la instancia nacional de la Feria de Ciencia, que se llevará a cabo a fines de octubre en la ciudad de Cafayate, provincia de Salta.
Así lo confirmó el jefe distrital de educación, Marcos Rosenzuaig, quien destacó el trabajo y compromiso del equipo detrás de esta iniciativa. El proyecto es impulsado por alumnas de 5° año del área de Ciencias Naturales, bajo la orientación de las profesoras Natalia Aguirre (docente orientadora) y Graciela Cabrera (docente asesora).
La instancia regional de la Feria de Ciencia se realizó recientemente en la localidad de Mar de Ajó, donde “Nitrato Cero” se destacó entre los demás trabajos presentados. Fue el único proyecto de la Región Educativa XV que logró pasar a la etapa nacional.
Desde la institución celebraron el reconocimiento y pusieron en valor la importancia del trabajo colaborativo y del enfoque científico en la educación secundaria. Ahora, el equipo se prepara con entusiasmo para representar a la región en la Feria Nacional, donde compartirán su propuesta con estudiantes y docentes de todo el país.


