Se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera y en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. La ceremonia contó con la participación de autoridades municipales, representantes de instituciones educativas, fuerzas vivas y vecinos de la comunidad.
El acto incluyó la entrada de las banderas de ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha Mi Bandera. Posteriormente, brindaron palabras alusivas la directora de la Escuela Primaria N° 14, Guillermina Calvis Mendoza, y el secretario de Gobierno, Christian Massone, quien destacó la vigencia de los valores legados por Belgrano al señalar que “la bandera que nos une como argentinos nació del compromiso, el esfuerzo y el amor por la patria de Manuel Belgrano. Honrar su legado es trabajar cada día con responsabilidad, solidaridad y respeto, pensando siempre en el bienestar común y en el futuro de las próximas generaciones”.
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la Promesa de Lealtad a la Bandera realizada por los alumnos, a cargo del inspector jefe distrital, Marcos Rosenzuaig.
Para cerrar la ceremonia, Horacio Boffi sobrevoló el lugar en parapente llevando bien en alto nuestra Bandera Argentina, ofreciendo una imagen cargada de emoción y orgullo patrio. Luego se realizó el retiro de las banderas, dando cierre a una emotiva jornada de homenaje a uno de los próceres fundamentales de la historia argentina.


