El Intendente Ing. Daniel Stadnik junto a la Secretaria de Obras Públicas, Yanile Mensi, visitaron la obra en construcción del edificio de «La Casa de la Provincia». La misma se encuentra ubicada en calle Maipú, entre Monseñor D’Andres y Lamadrid, y representa una gran inversión en infraestructura que permitirá nuclear en unn solo edificio las principales oficinas administrativas municipales y provinciales.
Mensi detalló que «esta obra es un edificio de perímetro libre, retrasado de la línea municipal, con buena calidad constructiva. Teniendo en cuenta el acondicionamiento térmico del edificio, tiene doble muro y carpintería con doble vidrio hermético. Es un edificio de planta baja y dos pisos y tiene instalación de acondicionamiento de aire central. Todas las instalaciones adecuadas a la época que vivimos hoy, como red de datos, instalaciones eléctricas y demás. También se está haciendo, con financiamiento de la provincia, la potenciación de la red eléctrica que abastece a este edificio».
«Aquí van a funcionar las oficinas de IOMA, Registro Civil, ARBA, IPS, Ministerio de Trabajo, Ministerio de las Mujeres, así que es un edificio que va a satisfacer las necesidades de los vecinos, quienes no van a tener que viajar a La Plata para realizar distintos tipos de trámites», prosiguió la titular de Obras Públicas.
Por su parte, Stadnil señaló que «este edificio va a concentrar todas estas dependencias en un solo lugar y, aparte, está ubicado estratégicamente en un área de centro administrativa, de acuerdo a la zonificación. Es un edificio con toda la tecnología y con más de mil metros cuadrados».
«Quiero agradecer al Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Gabriel Katopodis; al Ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y a nuestro gobernador, Axel Kicillof», finalizó.