El ex Ministro de Economía de la Nación, Kicillof, estuvo en la ciudad de Junín durante el pasado fin de semana. Martín Daguerre, junto con Luisisna Del Ponte y Carlos “Cafe” Rodriguez, estuvieron presentes en dicha localidad. Se espera que visite Carlos Casares en el mes de Julio.-
Durante su paso por Junín y en diálogo exclusivo con Cuestión Política, el diputado nacional por el FpV, Axel Kicillof reflexionó sobre el rumbo de la economía, donde no eludió la situación de la provincia y del municipio. En este sentido dijo: “Tuvimos reuniones muy numerosas con productores agropecuarios, comerciantes y Pymes. Y veo miedo porque a la gran mayoría o casi a la totalidad les está yendo mal, a eso se agrega que las confusiones que lleva el gobierno, como las inquietudes cambiarias. Hoy están con problemas en las cadenas de pagos, con incertidumbre con el valor del dólar, con incertidumbre en los valores de venta, por eso la situación es crítica.”
“También hay mucho miedo, porque como sabemos, el Fondo Monetario Internacional, está imponiendo más ajuste y tarifazos que no ayudan” señaló el diputado nacional.
Respecto a los últimos cambios en el gobierno, y el concerniente a la presidencia del Banco Central y el Ministerio de Finanzas, Kicillof detalló: “Se esperaba que el gobierno saliera de la gestión de (Federico) Sturzenegger y se tranquilizara el mercado cambiario, que es la mayor preocupación, pero eso no se dio, sino que hubo mucha tensión, falta de dólares y Sturzenegger fue echado por su ineptitud, algo que costó muy caro porque en el medio de todo el Banco Central perdió más de 20 millones de dólares, que es más que lo que el Fondo Monetario va a dar por entregar nuestra política económica”.
Sobre el panorama cotidiano de Junín, el exministro de economía nacional expresó: “La verdad que hay muchos compromisos de la gobernadora y del intendente que corren riesgos con la presencia del FMI sobre la economía, porque la gobernadora se caracteriza en no dar respuesta cuando hay tarifazos, devaluación y problemas de ventas”.
En referencia a las inquietudes de los vecinos y productores, el senador Gustavo Traverso señaló a este medio: “La crisis del sector agropecuario como de los emprendimientos productivos fue lo principal de nuestra recorrida, realmente hubo un rosario de lágrimas porque hay una incertidumbre muy grande en la sociedad. Axel es un pibe que genera empatía y estamos recorriendo el centro de la ciudad y hay una diferencia muy grande respecto a la vista de la gobernadora Vidal que ayer vino blindada y nadie se pudo acercar”
FUENTE: CUESTIÓN POLÍTICA