“Durante el 2020, mientras los casarenses estaban encerrados, los funcionarios siguieron cobrando el TIEMPO PLENO, donde la administración pública estuvo restringida e incluso cerrada (aunque hubo áreas que trabajaron mucho más y que hemos reconocido. No tuvieron un solo gesto con la comunidad” indicó la Concejal de Juntos por el Cambio respecto a la rendición de cuentas 2020 que se llevó a cabo este pasado jueves.
MARÍA LUCAS:
“LA BURBUJA DE W”
El año 2020 fue un año marcado por la pandemia, la inflación, la generación de nuevos pobres y esencialmente por la defraudación y desazón de la mayoría de los vecinos por no poder trabajar y ver como todos los días, se caían sus sueños a la par de sus ingresos.
Y lamentablemente lo que observamos y con más certezas luego de esta rendición es que al intendente, que a sus funcionarios, a los siempre favorecidos de esta gestión, los que tienen coronita o están entre algodones, no les fue tan mal como al resto de nuestros vecinos.
LA VERDAD ES QUE ELLOS SI ESTUVIERON EN UNA BURBUJA Y NO SANITARIA PRECISAMENTE.
Nosotros hemos sido absolutamente cuidadosos, colaboramos en todo lo que se nos requirió y acompañamos las medidas tomadas por esta gestión, pero la comunicación oficial durante la pandemia fue desastrosa.
Un intendente hablando todos los días sin saber de qué, pasó a hacernos creer que éramos “la isla” a después escuchar mensajes fatalistas con insultos y gritos. Una mesa de salud con distintas caras.
Pero mientras todo eso pasaba, y la inflación más la falta de trabajo o la imposibilidad de hacerlo por las normas restrictivas nos sumergían en una sociedad más pobre… LA BURBUJA DE W SE MANTENÍA INTACTA.
Intacta para seguir con las arbitrariedades, con las discrecionalidades aquí tantas veces expuestas, pero esa burbuja lo llevó –mientras los casarenses estaban encerrados- a seguir nombrando funcionarios que eran parientes o amigos de…
En un año con pandemia, donde la administración pública estuvo restringida e incluso cerrada (aunque hubo áreas que trabajaron mucho más y que hemos reconocido), la PLANTA POLÍTICA TODA que tiene esta gestión, siguió cobrando el tiempo pleno. No tuvieron un solo gesto para con la sociedad y todos los esfuerzos se los pedían a los vecinos.
Tal llegó a ser esa burbuja de este gobierno que se dice nacional y popular que utilizaron la pandemia para hacer publicidad partidaria y mientras gastaban casi medio millón de pesos en plotear dispensers con los colores de la gestión para poner en escuelas sin niños y edificios públicos sin atención, tenían la oficina de acción social cerrada y le pedían a los más necesitados que manden un mail para ver que podían hacer. Pero lo que más me llamó la atención es que ningún concejal oficialista dijo lo contrario…”