El Subsecreaterio de Gestión de la Movilidad de Ciudad de Buenos Aires, Lisandro Perotti, estuvo reunido con el jefe de gobienro porteño, Jorge Macri el pasado miércoles.
La Ciudad de Buenos Aires da un importante paso hacia la modernización de su transporte público con la implementación del Sistema de Control y Monitoreo del Transporte Público. Este nuevo sistema permitirá gestionar de manera integral 1.700 unidades de las 31 líneas de colectivos de la CABA, gracias a un software de gestión de flota y equipamiento embarcado en los colectivos, como cámaras de monitoreo, sensores, acelerómetros y GPS. Actualmente, 700 unidades ya cuentan con equipos instalados y 600 de ellas están reportando en tiempo real.
El sistema tiene como objetivo mejorar la gestión del transporte a través de cuatro ejes fundamentales: monitoreo en tiempo real para optimizar el servicio, control del cumplimiento operativo de los colectivos, relevamiento y análisis del espacio público, y prevención de incidentes. Con la supervisión desde el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana (CGM), se busca resolver rápidamente los incidentes en la circulación y ajustar frecuencias según los niveles de ocupación.
Además, el análisis de los datos permitirá mejorar la infraestructura urbana y la programación semafórica, optimizando los tiempos de viaje y la fluidez del tránsito. Las cámaras de monitoreo también brindarán una visión completa de las unidades y ayudarán a prevenir incidentes, mientras que el sistema de alerta permitirá a los conductores notificar emergencias.
Con este avance, Buenos Aires se posiciona a la vanguardia de la modernización del transporte público, mejorando la experiencia de los usuarios y garantizando un servicio más eficiente, seguro y predecible

