El pasado 28 del corriente mes se llevó a cabo una jornada de exámenes oculares destinada a los niños y niñas del Club, en una actividad organizada conjuntamente con el Club de Leones de Carlos Casares y una delegación del Club de Leones de Lincoln.
Durante la jornada se realizó un pesquisamiento visual a los pequeños, con el objetivo de detectar posibles problemas de visión. Aquellos casos en los que se advirtieron dificultades serán derivados para una consulta oftalmológica especializada, garantizando así un seguimiento adecuado.
Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Salud Ocular, que cuenta también con la participación de la empresa Arkema y los clubes Boca, Deportivo y Leones. A través de este programa, se proveerá a los niños que lo necesiten de marcos, cristales o los elementos ópticos que el profesional considere apropiados, asegurando que cada uno reciba la atención necesaria.
“Para nosotros es una labor muy significativa poder ser el nexo entre los jóvenes y la solución a sus necesidades visuales”, destacaron los organizadores.
La jornada finalizó en un clima de alegría, con una merienda compartida de panchos y jugos, que puso el broche a un día de solidaridad, prevención y compromiso con la salud de la infancia.

