Mujeres, Políticas de Género y Diversidad

Elegí sin prejuicio, los oficios no tienen género

Escrito por CasaresHoy

Esta muestra apunta a derribar estereotipos de genero en el mundo laboral generando políticas públicas que modifiquen pautas culturales.


En el día de hoy la Coordinadora de la Región 4ta de Políticas Transversales, Ada García junto a Claudia Lázaro Prado, Directora de Políticas para la Equidad Laboral, Formación para el Trabajo y Políticas de Cuidado y Lidia Fernández Responsable de la unidad de Coordinación de Políticas transversales, y las asesoras Ibis Azua y Adriana Vaccarini en articulación con la Subsecretaría de Industria, Producción, Ciencias, tecnología y Turismo, a cargo de Isaúl Wilner y la Dirección Municipal de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Carlos casares bajo la titularidad de Marilina Bongianino, participaron del Conversatorio sobre el programa “sello construir igualdad”

El mismo propone construir un proceso de sensibilización y acompañamiento para la inclusión de políticas de género en el sector productivo y de servicios privado y en empresas públicas, promoviendo un proceso de inclusión progresiva en temas tales como: acceso al empleo, mecanismos de ascensos, política de cuidado, cupos laboral travesti-trans, prevención de la violencia laboral e igualdad salarial.

El encuentro se llevó a cabo con la presencia de industriales y productores quienes se acercaron a conversar sobre dichas cuestiones.

Al finalizar la jornada, se inauguró en el Palacio Municipal la muestra fotográfica “oficios sin prejuicios” . Esta muestra apunta a derribar estereotipos de genero en el mundo laboral generando políticas públicas que modifiquen pautas culturales.

Nosotros

CasaresHoy

CasaresHoy se caracteriza por mantener diariamente informados a la ciudadanía de los últimos aconteceres ocurridos en Carlos Casares y la zona.

Formamos parte del Grupo de Medios la Centro, Radio Centro 100.7 mhz, Radio Ciudad 102.3 mhz y Canal 4 TV Carlos Casares. En nuestro equipo, nos esforzamos día a día, para mantener las últimas noticias y lo que está pasando a través de nuestro portal digital.

Para comunicarse con CasaresHoy puede hacerlo a través de nuestra casilla de correo electrónico: carloscasareshoy@gmail.com

Actualmente, seguimos trabajando en crear nuevos y atractivos espacios que sean necesarios y fundamentales para la gente, queremos crecer y ser mejor en calidad de la información. Enfrentamos una responsabilidad social que cada día exige cambios y sienten la necesidad de ser escuchados, por lo cual queremos fomentar, crear e invitar a nuevos espacios necesarios para que la comunidad se exprese.

Dejá un Comentario