Con 107 ediciones, el Carnaval del Arte y la Alegría de Guaminí es una de las fiestas más antiguas de la provincia y un símbolo de continuidad y pertenencia. Durante seis noches, el corsódromo de la avenida Gregorio García Pereyra se llena de color con carrozas, carros de ingenio, comparsas y murgas que convocan a toda la comunidad.
“Es una fiesta que disfruta toda la familia. Todos, de algún modo, forman parte del carnaval, ya sea desfilando o colaborando en la organización”, explica Mercedes Patricia Benítez, guía de turismo.
La celebración se construye de manera colectiva a través de un Consejo de Carnaval integrado por el Estado, artesanos, instituciones, comercios y clubes, reforzando una identidad local que se abre al visitante.
El Carnaval del Arte y la Alegría de Guaminí se celebra el sábado 14 y domingo 15 de febrero, desde las 20 horas, en el corsódromo de la avenida Gregorio García Pereyra. La propuesta incluye Fiesta de la Espuma, desfile de carrozas, carros de ingenio y carros dicharacheros, además de comparsas y murgas que llenan de ritmo las noches de verano. La entrada es válida para todas las jornadas y permite participar de importantes sorteos, mientras que el acceso es gratuito para menores de 12 años, personas con discapacidad con acompañante y vecinos de Guaminí, consolidando una fiesta pensada para disfrutar en familia.

