En una jornada que se vio postergada quince minutos de su inicio pactado por problemas con la luz del estadio, Estudiantes y Agropecuario de Carlos Casares se midieron por la fecha tres en Primera Nacional.
Con un celeste que supo arremeter con jerarquía desde el principio, pero que lentamente se fue perdiendo, el equipo dejó ver en el cruce sus momentos de impacto. Aún así no alcanzó para los de Iván Delfino, que más allá de haber logrado jugadas preparadas, no pudieron quedarse con los tres puntos. Claramente el partido comenzó muy bien para los leones que a los dos minutos generaron dos chances claras de gol.
Álvaro Cuello metió el centro desde la izquierda, cabeceó sólo Lucas González y salvó Germán Salort; en la siguiente, el arquero local quedó fuera de acción y, esta vez, el travesaño salvó el envío de Lucas González. El centro vino desde la banda derecha a través de Fabio Vázquez. Facundo Cobos, jugador que se afianzó con un gran partido en su puesto, llegó al fondo, nuevamente por izquierda, y su centro fue sacado por Salort en el primer palo antes que llegara González.
Podría decirse que a medida que el tiempo corría, Estudiantes se mostró algo desconcertado y sin claridad; Juan Ignacio Sills y Alejandro Gagliardi con marca cambiaron el panorama para el sojero que comenzaba a tomar posición.
Ya sobre el final del primer tiempo, el “Topo” González fue a buscar un centro perfecto del “Colo” Cabrera, lo tomó Silcan, cayó y el juez Córdoba hizo seguir el partido en jugada cuestionada por todos. Un tiro libre de Álvaro Cuello a la barrera, fue la jugada de cierre del primer tiempo. Los equipos volvían a vestuarios con hambre de gol, hecho que estuvo latente durante la primera etapa en reiteradas oportunidades.
Desde el inicio del complemento el cruce se mostró igual; Para los celestes Lucas Angelini, ingresó por Valentín Fenoglio, jugador que estaba amonestado y que por decisión del DT debió salir.
Fue entonces a los 7 minutos cuando Agropecuario generó su primer ataque y marcó por intermedio de Alejandro Gagliardi, en una jugada liberada, arremetió al arquero Joaquín Bigo tras recibir en el medio de la zaga de Estudiantes que no pudo hacer nada. Llegaba el primer gol para los locales.
Delfino, buscó cambiar el aire de los suyos y embistió con los cambios antes de que el reloj siga marcando. Volvió al juego el mítico Javier Ferreira y Martín Garnerone por Cabrera y González, respectivamente. “Chuky” metió un cabezazo que pudo haber sido, pero se fue alto.
Del mismo modo el DT Adrover movió su banco y Danilo Ruiz Díaz salió disparado en un contrataque rapidísimo ya que llegó con pelota dominada a la puerta del área y sacó un derechazo que se clavó en un ángulo del arco de Bigo, a los 23 minutos del complemento. El segundo gol vino desde el banco.
Finalmente, a los 37 minutos del ST apareció el tanto para los celestes cuando descontó “Chuky” Ferreira, otro que también entró desde el banco al igual que Ruiz Diaz y le dio algo de esperanza al equipo del imperio que miraba el segundero en el tiempo de descuento. Pitazo final y no hubo más chances; Estudiantes terminó perdiendo por 2 a 1 en condición de visitante. Primera derrota en lo que va de este torneo que recién atraviesa tres fechas.
Lo que sigue será regenerar y descansar para luego retomar la planificación que Delfino y su CT ya tienen pautada para la semana, en la previa al cruce con San Telmo. Con este resultado, el plantel celeste suma dos unidades, producto de dos empates y una derrota
Síntesis
Agropecuario: Germán Salort; Milton Leyendeker, Juan Ignacio Sills, Fabián Henriquez; Braian Aranda, Damián Lemos, Brian Rojas, Milton Rojas; Alejandro Melo y Alejandro Gagliardi. DT: Adrián Adrover.
Estudiantes: Joaquín Bigo; Valentín Fenoglio, Juan Antonini, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Alejandro Cabrera, Álvaro Cuello, Federico Álvarez; Mauro Valiente y Lucas González. DT: Iván Delfino.
Goles: 8’ST Alejandro Gagliardi (A); 24’ST Danilo Ruíz Díaz (A); 37’ST Javier Ferreira (E)
Árbitro: Carlos Córdoba
Estadio: Ofelia Rosenzuaig